jueves, diciembre 15, 2011

TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS

                                                          CONVOCATORIA DE PRENSA

Manifestación de afectados de Madrid por el robo de bebés el próximo 17 de diciembre bajo el lema:

TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS 

·         La manifestación pasará por algunas de las clínicas en las que se han registrado casos de robos, en protesta por la falta de acceso a los archivos públicos y a los datos privados de los propios afectados.

·         En la marcha participarán víctimas del robo de bebés pertenecientes a varios colectivos de afectados 

Madrid, 15 de diciembre de 2011.- El próximo día 17 de diciembre, afectados por el robo de recién nacidos en las maternidades madrileñas en la segunda mitad del siglo XX  han convocado una manifestación que les llevará a recorrer a pie las calles donde se ubican las maternidades madrileñas con mayor número de casos registrados.

Bajo el lema “TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOS”, afectados de diferentes colectivos protestarán por el archivo masivo de expedientes en la Fiscalía Provincial y por los graves problemas de acceso a la propia información en hospitales y clínicas.

Los manifestantes comenzarán su marcha a las 11:30 horas a las puertas del Hospital Gregorio Marañón y, después de pasar por las maternidades de O’Donnell y Santa Cristina, se dirigirán a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid donde, tras una concentración, se leerá un manifiesto con el que se dará por concluida la convocatoria.

Esta marcha de Madrid se celebra en coordinación con las de Málaga, Granada, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Barcelona.

Lugar: comienzo en puerta principal del Hospital Gregorio Marañón

Hora: comienzo 11:30 hrs., finalización 15:00 hrs.

Apoyan esta convocatoria de afectados:


 Apoyan esta convocatoria de afectados:

IZQUIERDA UNIDA

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES (UNAF)

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS (FAMSD)

SOS BEBES ROBADOS MADRID

ANADIR

ABEROA
                                                               

                                                                                               

sábado, diciembre 03, 2011

Puede que su hermano no esté muerto

Aquel día se levantó de la cama con una idea fija: tenía que buscar a su hermano mellizo, que posiblemente le fue robado. Sabía que podía contar con el resto de sus hermanos, pues en los últimos tiempos los había visto muy interesados en las historias que iban saliendo a la luz sobre los niños robados y hablaban continuamente de Francisco, el mellizo desaparecido.
Durante años y hasta que murieron, Sol vivió la pena y el desasosiego de sus padres, aunque de eso se dio cuenta años después. Ellos aparentaban normalidad, aunque la procesión les iba por dentro. Pasado el tiempo, cuando tuvo suficiente edad y conoció toda la historia pudo atar cabos y entonces fue cuando comprendió todo su sufrimiento, al que tampoco eran ajenos sus hermanos mayores.
Las denuncias sobre el particular van aumentando, y puede afirmarse que ya se han puesto más de mil en toda España, aunque en círculos bien informados se piensa que el número de niños robados puede ascender a varias decenas de miles. El negocio, puesto que los vendían a buen precio tuvo que ser sustancioso. ¿A qué manos habrá ido a parar todo el dinero obtenido de este modo?
El dinero obtenido ha de ser mucho, pero el daño causado es, indudablemente, mucho más grande. A Sol le duele su hermano mellizo, al que no ha visto jamás. A los demás hermanos también les duele. Hay indicios suficientes para pensar que no murió, como les dijeron las monjas de la Maternidad O'Donell. Sol y sus hermanos presentaron la denuncia meses atrás. Pero la Justicia no alimenta sus escasas esperanzas de encontrarlo. Porque aunque su empeño sea grande y no van a cejar en su búsqueda, no albergan demasiadas esperanzas, puesto que no se ve mucho interés en los Poderes Públicos españoles por resolver este drama colectivo.
De momento, la Fiscalía ha decidido que no hay una trama única y ha repartido las denuncias. La opinión generalizada es que la Fiscalía debería investigar si hay una trama única y no cerrar desde el principio esta vía. ¿Y si finalmente resulta que la hay?
Un caso sonado es el que se descubrió gracias a un programa de televisión, al que en un intervalo de varios años acudieron la primero hija, buscando a su madre, y años después acudió ésta en busca de la primera, y uno de los periodistas del programa recordó el caso anterior, recurrió al archivo, puso en contacto a las dos mujeres, y al hacerles la prueba del ADN, resultó que sí que eran madre e hija.