martes, diciembre 29, 2009

¿Amor de madre?

Envié el texto siguiente a los diarios Levante-EMV e Información, de Valencia y Alicante, respectivamente, sin que hasta la fecha, salvo error, lo haya visto publicado.


¿Amor de madre?
Hay un artículo firmado por Gauden Vilas y titulado precisamente así, publicado en el día de hoy, 26 de diciembre, en su periódico, en el que el autor presupone por su cuenta cierta intencionalidad a María José Carrascosa y en la que además denigra a los jueces españoles. Lo cierto es que ella está pasando un calvario en la cárcel, con el fin de que no salga perjudicada su hija.
Dado que los jueces españoles fallaron a favor de ella debería haber sido el Estado Español el que se hiciera cargo de su defensa, eligiendo la estrategia más conveniente y contratando al abogado adecuado para el caso. Ella, desde la cárcel, poco margen de maniobra tiene. El Estado español defendería con ello el honor de los jueces españoles.
El juez Venezia, con su desorbitada condena, ha pisoteado a España, y ha demostrado que su intención no era la de hacer justicia, sino la de doblegar el ánimo de María José. Ni al juez Venezia, ni a Peter Innes parece que les importe mucho la suerte de la niña. Lo que desean es hundir a la madre, aunque para eso tengan que perjudicar de forma quizá irreversible a la hija.